Ayuda

¿Como podemos ayudarte?


Cancelaciones

¿Puedo anular mi reserva?

Sí, el alojamiento es el encargado de determinar los cargos de cancelación, que podrás consultar en tu reserva. Cualquier tipo de gasto adicional lo pagarás al alojamiento.

Si anulo mi reserva, ¿se me realizará algún cargo?

Si tienes una reserva con cancelación gratis, no pagarás ningún cargo de cancelación. Si tu reserva ya no se puede cancelar gratis o no es reembolsable, pagarás el cargo de cancelación. El alojamiento es el encargado de determinar los cargos de cancelación. Cualquier tipo de gasto adicional lo pagarás al alojamiento.

¿Puedo anular o cambiar las fechas de una reserva no reembolsable?

Cancelar una reserva no reembolsable suele tener un costo. Sin embargo, puedes solicitar una cancelación gratis al gestionar tu reserva. El alojamiento recibirá la petición y decidirá si te ofrece cancelación gratis. No se pueden modificar las fechas de una reserva no reembolsable, pero sí podrás volver a reservar para las fechas que quieras si aceptan tu solicitud de cancelación gratis.

¿Como puedo saber si mi reserva se ha anulado?

Después de anular tu reserva con nosotros, recibirás un email confirmando la cancelación. Comprueba tanto tu bandeja de entrada como la carpeta de spam. Si no recibes el email en las siguientes 24 horas, ponte en contacto con el alojamiento para confirmar que ha recibido tu cancelación.

¿Donde puedo ver las condiciones de cancelación del alojamiento?

Encontrarás las condiciones de cancelación en tu confirmación de la reserva.


Pago

¿Puedo pagar por adelantado o con un depósito?

Algunos alojamientos solicitan un pago por adelantado (o depósito) antes de la estancia. Dicho pago puede representar el importe total o parcial de tu reserva. Cuando es parcial, se paga el importe restante en el alojamiento. Hay alojamientos que no exigen pago por adelantado, por lo que pagarás el importe total en el alojamiento. Para más información, te recomendamos que compruebes las condiciones de pago en la confirmación de tu reserva.

¿Quién y cuándo cargará mi tarjeta de crédito?

Normalmente, el alojamiento es el responsable de realizar el cargo en tu tarjeta. Si es Booking.com quien gestiona el pago, aparecerá indicado claramente en la confirmación de tu reserva.

Puede que tengas que pagar al hacer el check­in o el check­out en el alojamiento. Sin embargo, hay algunos establecimientos que solicitan que se realice un pago por adelantado de todo el importe o de una parte. Esto se indicará claramente en tu confirmación y en las condiciones de pago.
Si no hay ninguna condición de pago por adelantado, puede que el alojamiento realice una preautorización en tu tarjeta antes de la estancia. Se trata de un cargo temporal para validar tu tarjeta y garantizar tu reserva.

¿Qué formas de pago se aceptan?

Las tarjetas de crédito son la forma de pago más extendida entre los alojamientos de Booking.com. La mayoría de ellos necesita la tarjeta para poder validar la reserva. En algunos casos, también se aceptan formas de pago alternativas como PayPal. Excepcionalmente en algunos lugares podrás reservar con tarjeta de débito. En la confirmación de la reserva verás las formas de pago que acepta tu alojamiento. Si quieres que te confirmen alguna, puedes llamar directamente al alojamiento.

Ya me han cobrado. ¿Tengo que hacer algo?

En la mayoría de casos, no hace falta que hagas nada. Como se indica en las condiciones de pago de tu reserva, probablemente se trate de un pago por adelantado del total o de parte del importe de la reserva.

Si en las condiciones de pago no hay mención al pago por adelantado, puede que el alojamiento haya hecho un pago de prueba. Se trata de una retención temporal que se te devolverá y que sirve para garantizar tu reserva.
Si todavía te parece que es un error, ponte en contacto con nosotros para que te ayudaremos. Solo podremos ponernos en contacto con el alojamiento de tu parte si nos envías un comprobante del cargo.

¿Puedo pagar mi estancia con una tarjeta de crédito diferente a la que utilicé para reservar?

Es posible. Los alojamientos suelen aceptar los pagos de la estancia con una tarjeta de crédito diferente o efectivo. Para confirmar que puedes utilizar una tarjeta de crédito diferente, ponte en contacto con el alojamiento.

¿Dónde puedo ver las condiciones de pago de mi reserva?

Encontrarás las condiciones de pago en la confirmación de tu reserva, en la sección de pagos. Dicha sección también incluye un desglose del precio y las formas de pago aceptadas.

¿Por qué tengo que dar los datos de mi tarjeta de crédito?

Normalmente los alojamientos los solicitan para poder garantizar la reserva, y la tarjeta se suele usar para pagar a la hora de reservar. Si no hay pago por adelantado, entonces puede que se haga un pago de prueba en tu tarjeta que sirve para comprobar que hay suficientes fondos. El pago de prueba se te devolverá.

 

No encontraste lo que buscabas?

Ponte en contacto con nosotros: email, tel