Hoteles Tesoros de México

Los Tesoros de México Hoteles se encuentran en ciudades de gran importancia histórica, rodeados de cultura, tradición y autenticidad, dentro de una singular arquitectura.

Belmond.jpg

Aguascalientes

 

GRAN HOTEL ALAMEDA, Aguascalientes

Hospedarse y admirar la arquitectura porfiriana del Gran Hotel Alameda es una experiencia insuperable disfrutando de lujos, complacencias y el trato más amable. La hospitalidad y el buen comer se conjugan en este lugar para hacer que su estancia sea inolvidable. Ubicado en una de las avenidas más emblemáticas de la ciudad -La Alameda- , frente a los famosos manantiales de Ojo Caliente.

Chiapas

 

HOTEL CASA DELINA, Comitán de Domínguez

Casa Delina es un amigable hotel localizado en pleno centro histórico de Comitán, Chiapas un Pueblo Mágico que ofrece interesantes atractivos turísticos e históricos, sin olvidar su peculiar arquitectura, su fortaleza cultural y sus tradiciones ancestrales. Hotel Casa Delina se ubica en una casa de 1851 que conserva el estilo estructural de las casonas de la época; sin embargo, ha sido renovada para ofrecer numerosas comodidades, siempre con un enfoque artístico dotado de original estilo.

HOTEL PARADOR MUSEO SANTA MARÍA, La Trinitaria

Hacienda del siglo XIX, restaurada y decorada con muebles y obras de arte antiguo y contemporáneo, que crean un ambiente evocador y exclusivo. Cuenta con 8 habitaciones. Su capilla, convertida en museo, alberga una importante colección de arte sacro. El restaurante Los Geranios" ofrece originales recetas de la cocina chiapaneca

Piedra-De-Agua-Palenque.jpg

PIEDRA DE AGUA HOTEL BOUTIQUE, Palenque

Un hotel con sensiblidad y amor por los detalles para disfrutar la naturaleza en una estancia inolvidable. Con habitaciones diseñadas de acuerdo al entorno, estamos seguros que su estancia será una experiencia con todos los sonidos y los aromas de la selva, y las noches llenas de estrellas.

ARGOVIA FINCA RESORT, Tapachula

Una de las más antiguas, hermosas y prestigiosas fincas cafetaleras de México: Argovia. El paisaje, sus ríos, su arquitectura y mezcla de la cultura europea con la mestiza, dan como resultado este extraordinario resort ubicado en las faldas de la sierra madre de Chiapas. Argovia Finca Resort ejemplifica el encanto y estilo único que caracteriza el verdadero atractivo de esta región del Soconusco. Es un concepto agrícola diversificado, una propuesta fresca en la inigualable ruta del café.

FINCA HAMBURGO, Tapachula

Antigua finca cafetalera fundada en 1888 por el señor Arthur Edelmann, originario de Alemania. Los visitantes podrán disfrutar de su hermosa arquitectura, maravillosos paisajes rodeados de plantaciones de café, habitaciones de lujo y un spa que lo hará sentirse a media cuadra del cielo.

CASA DEL ALMA HOTEL BOUTIQUE & SPA, San Cristóbal de las Casas

Ubicada en el corazón del centro histórico, Casa del Alma Hotel Boutique & Spa le ofrece 27 suites, cada una tematizada con detalles únicos de gran lujo, belleza y calidad chiapaneca, complementadas con lo último en tecnología, seguridad y confort. El Secreto es su restaurante donde se ofrece comida fusión de autor donde podrá deleitarse con los sabores de Chiapas. Su maravilloso spa ofrece tratamientos y masajes que le darán una grata vivencia y recompensa en todos sus sentidos. Un espacio único que recrea el alma de Chiapas.

CASA SANTA LUCÍA, San Cristóbal de las Casas

Por su concepto chiapaneco, Casa Santa Lucía es uno de los hoteles boutique más auténticos de San Cristóbal de las Casas. Está enfocado en brindar los estándares más altos de servicio y calidad a través de sus nueve diferentes habitaciones. Cada una está inspirada en los detalles, el estilo y la autenticidad chiapaneca, creando una experiencia llena de tradiciones y cultura.

HOTEL CASAVIEJA, San Cristóbal de las Casas

Casona del siglo XVIII con habitaciones decoradas con detalles artesanales de la región. En las suites, los viejos techos de madera dan un toque privilegiado para el descanso y el romanticismo de una maravillosa luna de miel. La acogedora sala de lectura cuenta con TV, computadora e impresora. En su viejo sótano se encuentra la cava Molino de la Pera, con temperatura y humedad ideal para la más de 200 botellas de diferentes etiquetas.

Parador-San-Juan-San-Cristobal.jpg

HOTEL PARADOR SAN JUAN DE DIOS, San Cristóbal de las Casas

El Parador San Juan de Dios se encuentra ubicado en una de las zonas más antiguas de San Cristóbal de Las Casas. La propiedad fue una labor dedicada al cultivo y molienda del trigo.
La construcción, que data de los siglos XVII al XIX, está hecha de adobe, piedra y teja de barro y está rodeada de hermosos jardines. Todas las habitaciones tienen una decoración ecléctica, con objetos de arte, tapetes, muebles y pinturas antiguas y contemporáneas.

HOTEL VILLAS CASA MORADA, San Cristóbal de las Casas

Villas Casa Morada se caracteriza por su exclusiva atmósfera privada, propia de un pequeño hotel de lujo. Sus 10 Suites decoradas con detalles individuales de artesanía chiapaneca, cuentan con una encantadora chimenea y área para cocinar. Villas Casa Morada ofrece una estancia inolvidable y atención personalizada.

Ciudad de México

 

GRAN HOTEL CIUDAD DE MÉXICO, Centro

Construido en pleno auge del Porfiriato y con una ubicación ideal en el corazón de la capital, el Gran Hotel Ciudad de México es uno de los rincones más fascinantes de la gran metrópoli. Su impresionante arquitectura Art Nouveau y cada uno de sus detalles decorativos, desde su lujoso candil Luis XV en la entrada hasta su emblemático vitral Tiffany, uno de los cuatro más grandes del mundo, te harán sentir parte de cinco siglos de historia, hospedándote en el hotel más icónico de la ciudad en un ambiente de lujo clásico, atención al detalle y un servicio único.

PUG SEAL BOUTIQUE COYOACAN, Coyoacan

Pug Seal es un concepto de turismo de lujo sumamente incluyente que va más allá de una época o edad, sustentado en una forma de vida que aprecia el confort, la naturaleza, el arte, la calidez humana y los espacios abiertos.

PUG SEAL BOUTIQUE POLANCO, Polanco

Pug Seal se encuentra en una casona de los años 40 de estilo Neocolonial o Colonial Californiano que tuvo mucho auge en esa época en el Barrio de Chapultepec Polanco. La casa alberga la herencia de muchas décadas de historia, recuerdos, sentimientos y seguramente una gran cantidad de sensaciones. Todos estos momentos, sentimientos, la nostalgia es lo que retomamos en el equipo de Germán Velasco Arquitectos para crear la historia del Hotel Pug Seal.

Organico-Hotel-Ciudad-Mexico.jpg

ORGÁNICO HOTEL BOUTIQUE, Tlalpan

Único espacio en la ciudad, rodeado de montañas, bosque y naturaleza para hacer sesiones grupales de tu empresa. Fortalece tus recursos humanos, con capacitaciones, actividades o talleres. Un ambiente único para fomentar el pensamiento creativo a sólo unos minutos de Periférico Sur. Contamos con capacidad para hospedar hasta 24 personas en cabañas compartidas, así como capacidad para recibir hasta 4oo personas en eventos o capacitaciones.

Guanajuato

 

ALONSO 10 HOTEL BOUTIQUE & ARTE, Guanajuato

Situado en el centro histórico de la ciudad de Guanajuato en una preciosa casa construida en la época de la Colonia (finales del siglo XVIII), remodelada en el año 2010, y decorada al estilo barroco colonial virreinal.

EDELMIRA HOTEL BOUTIQUE, Guanajuato

Localizado en una de las ciudades más bellas de México, Edelmira Hotel Boutique celebra sus inicios en el siglo XIX con un toque moderno integrado en estilo, confort y una ubicación maravillosa. Edelmira Hotel Boutique fue originalmente una casona antigua que se remonta a los tiempos de Benito Juárez, cuando servía como diligencia y hospedaba a grandes dignatarios de Guanajuato y de México. Ubicada en el centro histórico de Guanajuato, ha sido restaurada como hotel boutique con mucha atención a sus rasgos originales y a la comodidad de sus huéspedes.

HOTEL BOUTIQUE 1850, Guanajuato

Casa construida en 1850, declarada Patrimonio de la Humanidad. En 1864 alojó por seis noches consecutivas al emperador Maximiliano de Habsburgo y a su esposa Carlota. Como hotel ofrece lujo, diseño y confort en sus 20 habitaciones, así como una terraza con la mejor vista de la ciudad. Situado en el corazón de la ciudad, el Hotel 1850 lo espera para que viva las experiencias más sorprendentes.

HOTEL QUINTA LAS ACACIAS, Guanajuato

Unir el clasicismo europeo y la tradición mexicana en un mismo espacio, y lograr un resultado armónico no es tarea sencilla. Quinta Las Acacias traslada el gusto por lo francés y el detalle refinado del siglo XIX a sus salones y habitaciones, haciéndolo convivir con el sabor y la tradición local, entre otras tantas estancias.

HOTEL VILLA MARÍA CRISTINA, Guanajuato

Además de haber sido el primer Relais & Châteaux en México cuenta con el reconocimiento de ser un hotel Virtuoso y es miembro del programa Tesoros de México, presenta una ambientación que revive el período del siglo XIX y, en este caso, refleja el estilo neoclásico francés de aquella época presente en dos palacetes catalogados por el INAH y que han sido completamente restauradas. Sus suites ricamente decoradas y sus muebles de Roche Bobois reflejan lo mejor del estilo clásico en un espacio moderno y acogedor.

Mineral-Pozos.jpg

HOTEL BOUTIQUE CASA DIAMANTE, Mineral de Pozos

Este hotel es una empresa cien por ciento mexicana que, desde la designación de Mineral de Pozos como Pueblo Mágico, se establece a partir de valorar la importancia de la actividad turística en el municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato.

BELMOND CASA SIERRA NEVADA, San Miguel de Allende

Fuentes de agua y florecientes macetas adornan el conjunto de casonas patrimoniales que conforman el hotel. Una gran piscina, rodeada de exuberante vegetación y plantas, ofrece el lugar perfecto para refrescarse. Los edificios de los siglos XVII y XVIII tienen patios interiores, terrazas y jardines. Aquí, la historia está presente en cada pared de estuco, en los azulejos del baño y el techo curvo, todo equilibrado con lujos modernos.

CASA PRIMAVERA HOTEL BOUTIQUE & SPA, San Miguel de Allende

El Hotel Casa Primavera ofrece un estilo único. En sus espacios, pensados para lograr un ambiente de relajación y seguridad, experimentará el lujo y el confort en su máxima expresión.

HACIENDA EL SANTUARIO HOTEL BOUTIQUE, San Miguel de Allende

Alojado en una antigua y bella casona histórica, este exclusivo hotel se encuentra ubicado en el Centro Histórico de San Miguel de Allende, a muy pocas calles del jardín principal.

VILLAS CASA DE AVES, San Miguel de Allende

Un lugar que ofrece la comodidad, el descanso y las instalaciones de primer nivel que mereces; enmarcado en uno de los ambientes más tranquilos y relajantes en San Miguel de Allende, con impresionantes vistas campestres, lograremos hacer de tu estancia y eventos algo único que recordarás por siempre.

HOTEL IMPERIO DE ÁNGELES, San Miguel de Allende

Para quien busca sacar el máximo provecho de una estancia ejecutiva o familiar en esta bella ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, este hotel es la mejor opción.

ROSEWOOD SAN MIGUEL DE ALLENDE, San Miguel de Allende

Rosewood San Miguel de Allende es un símbolo de un nuevo nivel de elegancia, con la sofisticación y tranquilidad de la ciudad. El complejo cuenta con 67 habitaciones bellamente decoradas con accesorios de lujo tales como chimeneas, balcones y terrazas privadas al aire libre.

Guerrero

 

DE CANTERA Y PLATA HOTEL BOUTIQUE, Taxco

Encantador y exclusivo hotel boutique ubicado en Taxco, Guerrero, alojado en una hermosa casa de estilo colonial contemporáneo. Por su localización, el hotel ofrece estupendas vistas al paisaje montañoso y al Pueblo Mágico. Los detalles vanguardistas de la decoración interior resaltan con la arquitectura colonial de la casa, creando un ambiente de exclusividad y confort para el visitante que busca altos estándares de calidad y lujoso alojamiento.

HOTEL BOUTIQUE PUEBLO LINDO, Taxco

Su privilegiada ubicación en el centro de la bella ciudad de Taxco, su vista panorámica y su exquisito estilo colonial mexicano moderno, hacen de Pueblo Lindo un entorno ideal para descansar en un ambiente de tranquilidad, magia y confort.

Jalisco

 

HACIENDA EL CARMEN HOTEL & SPA, Ahualulco del Mercado

Hotel ubicado en Ahualulco de Mercado, en la región Valles de Jalisco, rodeado de campos verdes y con una maravillosa vista a las montañas. Es el lugar perfecto para relajarse, convivir con la naturaleza y tomar un descanso.

VILLA GANZ BOUTIQUE HOTEL, Guadalajara

Ubicado en la llamada Zona Rosa tapatía, en el corazón de la colonia Lafayette. Esta área de finales del siglo XIX, que también integra a la elegante colonia Americana, destaca por su particular arquitectura con influencia europea.

QUINTA SAN CARLOS, Jocotepec

Quinta San Carlos, un lugar para disfrutar en medio de áreas verdes y un clima privilegiado. Está ubicada en la ribera del Lago de Chapala, donde la magia de sus alrededores lo envolverá en una atmósfera especial. Fundada en 1994, ha sido ampliada para brindarle confort y estilo tradicional. Asentada en San Pedro Tesistán municipio de Jocotepec, Jalisco. Quinta San Carlos es la joya de las casas rurales jaliscienses.

HACIENDA SEPÚLVEDA HOTEL & SPA, Lagos de Moreno

Ubicada en la ruta del Camino Real a Zacatecas, en esta hacienda se suscitaron reuniones previas al inicio de la Independencia, así como durante la guerra; don Miguel Hidalgo y Costilla y otros insurgentes se dieron cita en este lugar. Se dice que durante la Revolución fue tomada por Pancho Villa para hospedarse, pues era su paso obligado entre Lagos de Moreno y Zacatecas.

LA CASONA DE TETÉ, Lagos de Moreno

En el corazón del Centro Histórico de Lagos de Moreno, esta finca del siglo XVIII, recientemente remodelada, alberga uno de los más exclusivos y pintorescos hoteles de la región: La Casona de Teté. Cuenta con 6 suites temáticas llenas de detalles, donde se le consentirá y se le brindará una atención personalizada.

SANTA ELENA HOTEL BOUTIQUE, Mascota

Ubicado en la zona céntrica de este hermoso pueblo, el Mesón de Santa Elena lo transporta a la tranquilidad de antaño, en un ambiente familiar. Una casa que, además de mantener todos y cada uno de sus rincones originales, ofrece los beneficios y el confort de nuestra época.

HOTEL HUERTA REAL, Mazamitla

Enclavado dentro del encanto de un pueblo Mágico, y a tan solo cuadras del bosque y el campo, se encuentra Huerta Real Hotel. Inmerso en la paz que se respira dentro un huerto frutal. Es un hotel pequeño, lleno de encanto y Mexicanidad, que ofrece a sus huéspedes una estancia llena de tranquilidad y calidez, en convivencia con la naturaleza y disfrutando de la gastronomía típica de la región.

BOSQUE ESCONDIDO HOTEL DE MONTAÑA, Mazamitla

Bosque Escondido es el hotel de montaña más bello, internado en la Sierra de Mazamitla, Jalisco. Hermosas cabañas para que viva en contacto con la naturaleza, practique deportes, descanse y goce de un Pueblo Mágico.

LA VILLA DEL ENSUEÑO, Tlaquepaque

La Villa del Ensueño es un sitio acogedor acondicionado con el mas puro estilo mexicano. Está ubicado en el corazón de Tlaquepaque, uno de los centros artesanales mas importantes de todo México.

LA CASA DE LOS PATIOS HOTEL & SPA, Sayula

La Casa de los Patios fue construida en el siglo XVIII y transformada en un bellísimo hotel en el 2001. Su estilo colonial mexicano se acentúa en su tradicional patio central, rodeado de corredores y columnas con acabados en cantera y pintura decorativa. La fachada resalta nostálgicas ventanas y un gran portón de ingreso. Sus bodegas agrícolas han sido transformadas en frescas y confortables habitaciones.

HOTEL EL REMANSO, Tapalpa

El paisaje, la sierra, el lago, el volcán y el pueblo de Tapalpa, una experiencia para sus sentidos. Deje que su vista se pierda en el paisaje, escuche los sonidos del silencio, aspire los aromas de la naturaleza, dejese acariciar por la frescura del viento. Disfrute de intimidad y acción al aire libre.

CASONA DE MANZANO, Tapalpa

Esta antigua Casona de finales del siglo XVIII fue alguna vez parte de los asentamientos en los que se hospedaban los colaboradores de la Hacienda Buenavista, la cual, a partir de 1920, pasó a ser patrimonio de la familia Manzano Cueto.

Rancho-San-Bernardo-Tapalpa.jpg

RANCHO SAN BERNARDO HOTEL & SPA, Tapalpa

Un hospedaje de lujo en medio de un paisaje pintoresco rodeado de bosque y agua. Se localiza en las montañas de la sierra de Tapalpa, Pueblo Mágico reconocido por sus magníficos paisajes y el encanto de sus calles.

GRAND HOTEL BOUTIQUE TEPATITLÁN, Tepatitlán de Morelos

Con un diseño de buen gusto, hospedarse en Gran Hotel Boutique Tepatitlán es vivir una experiencia inolvidable. En sus 13 exclusivas habitaciones, bar, lounge y centro de negocios, el refinamiento y la elegancia están presentes para complacer a sus huéspedes. Ubicado en pleno corazón de la ciudad, su arquitectura afrancesada es parte de la centenaria historia de aquellos viajeros que llegaron de tierras lejanas a los Altos de Jalisco.

La-Cofradia-Tequila.jpg

HOTEL BOUTIQUE LA COFRADÍA, Tequila

El único hotel con fábrica de tequila. Un concepto integral cien por ciento mexicano que conjuga diversión, descanso, aventura, cultura y sabor a través de sus innovadoras actividades: ser el creador de su propio tequila, diseñar su botella en cerámica, cabalgar por el paisaje agavero, descubrir el proceso del tequila a través de sus sentidos, degustar platillos típicos de los estados de la denominación de origen del tequila y divertirse con auténticas bebidas.

HOTEL SOLAR DE LAS ÁNIMAS, Tequila

El hotel se encuentra ubicado en el corazón del pueblo de Tequila, justo al pie del Volcán y a un costado de la iglesia de "Santiago Apostol" lo que hará que nuestros huéspedes tengan la oportunidad de gozar de todas las atracciones, recorridos y experiencias que se viven día a día en un Pueblo Mágico.

HOTEL VILLA TEQUILA, Tequila

Surge de una auténtica intención por otorgar un honesto homenaje a todos aquellos que han sido y son parte de la historia de tradición y éxito del tequila. Esta casona es testigo de las raíces y el andar de lo que hoy es la bebida de México.

HACIENDA LABOR DE RIVERA, Teuchitlán

Esta antigua hacienda ha sido transformada en un lujoso hotel boutique. La mansión colonial ha sido acondicionada para ofrecer el confort y las amenidades del siglo XXI, un restaurante gourmet, terapias holísticas y actividades al aire libre. Hay mucho qué hacer: montar caballos, explorar en bicicleta de montaña, remar en kayak en el lago o disfrutar de una charreada o fiesta mexicana en su lienzo charro.

HACIENDA LA MAGDALENA, Zapopan

Una hacienda del siglo XVII, remodelada para ser un elegante hotel tipo boutique y un centro de eventos de todo tipo. Sus instalaciones están rodeadas de un extenso y verde jardín.

DEFRANCA ALOJAMIENTO BOUTIQUE, Zapopan

Cuenta con una capilla, fuentes y áreas propias de un rancho, como caballerizas, corrales, pozo e inmensas áreas verdes. Esta construcción auténtica está enriquecida con espacios para la diversión y el confort que ofrece su moderno y lujoso hotel: alberca, spa, cocina con servicios de chef, etc. Su decoración luce antigüedades coloniales y obras de arte mexicano.

Michoacán

 

CANTERA 10 HOTEL BOUTIQUE, Morelia

Homenaje a más de 300 años de historia, Cantera Diez se presenta como una fusión entre lo contemporáneo y lo antiguo. Decorado con obras de Irma Obregón y poemas de Yolanda Mestre, su espiritu es elegante y sobrio. Sus amplias habitaciones cuentan con la mejor tecnología; el lobby y el bar conquistan con sus detalles cosmopolitas, mientras que los balcones permiten palpar las leyendas y anécdotas locales.

HOTEL BOUTIQUE CASA GRANDE, Morelia

La riqueza cultural de Casa Grande se esmera en obsequiar experiencias que asocian lo antiguo con lo cosmopolita. Su valor estético e histórico data del siglo XVIII.

HOTEL BOUTIQUE CASA MADERO, Morelia

Albergada en una majestuosa casona de estilo colonial del siglo XIX, Casa Madero celebra la historia y la modernidad para brindar estancias confortables y personalizadas.

HOTEL LOS JUANINOS, Morelia

El Palacio Episcopal heredó el aire señorial a Los Juaninos, que impregna el ambiente de elegancia y sofisticación. Pasillos de colores vivos, una arquitectura del siglo XVIII labrada en cantera y claustros cargados de fragmentos históricos. Comparte rasgos con la emblemática Catedral y preserva el aire colonial que se puede distinguir en cada una de sus habitaciones, decoradas con un toque exclusivo e íntimo.

HOTEL VIRREY DE MENDOZA, Morelia

En el centro histórico de Morelia, frente a la Plaza de Armas, sobre el Portal Matamoros, se localiza el Hotel Virrey de Mendoza, un edificio colonial que ha sido testigo de hechos memorables de la ciudad. Cuenta con elegantes y confortables habitaciones decoradas con preciosas antigüedades que dan un estilo particular a cada una de ellas. Conózcanos, descubra que en cada rincón hay una intención, un detalle que lo hace único.

VILLA MONTAÑA HOTEL & SPA, Morelia

Su ubicación privilegiada en la cima de la colina le permite gozar de bellas vistas de Morelia, ciudad Patrimonio de la Humanidad. Los huéspedes pueden relajarse en sus hermosos jardines o en su alberca al aire libre.

HOTEL BOUTIQUE HACIENDA UCAZANAZTACUA, Pátzcuaro

Hacienda Ucazanaztacua ofrece vistas hacia el lago, islas y volcanes que permiten conectarse con lo mejor de la cultura purépecha. Sus cocinas al aire libre obsequian grandes sabores y aromas.

HOTEL MANSIÓN ITURBE, Pátzcuaro

En el lado norte de La Plaza Mayor de Pátzcuaro, hoy Plaza Vasco de Quiroga, destaca la Mansión Iturbe, ejemplo de la casa señorial patzcuarense.

HOTEL PORTÓN DEL CIELO, Pátzcuaro

Un sitio fiel a las raíces mitológicas de donde toma su nombre el Lago de Pátzcuaro Puerta de entrada al cielo con sus relajantes vistas que asemejan la entrada al paraíso al goce y al descanso pleno. Está ubicado cerca del Estribo Grande uno de los miradores más bonitos de Pátzcuaro. Está rodeado de vegetación y las panorámicas más espectaculares de la región.

HOTEL POSADA DE DON VASCO, Pátzcuaro

Hotel y Centro de Convenciones Best Western Posada de Don Vasco, el mejor y más grande hotel de Pátzcuaro. Con una arquitectura colonial típica de la región, cuenta con cinco hectáreas de gardines, patios coloniales y una terraza con vista al Lago de Pátzcuaro y a la Isla Janitzio.

HOTEL POSADA LA BASÍLICA, Pátzcuaro

Casa del siglo XVIII que conserva intacta su arquitectura original. Con 12 habitaciones decoradas en estilo neoclásico, es un edificio que destaca también por la inigualable vista panorámica que ofrece del Lago de Pátzcuaro y su conjunto de islas. Cuenta con 2 patios y una terraza.

Hotel-Mansion-San-Antonio-Tlalpujahua.jpg

HOTEL & SUITES MANSIÓN SAN ANTONIO, Tlalpujahua de Rayón

La Mansión San Antonio, ubicado en la montaña, ofrece a sus huéspedes un sitio rodeado de paisaje natural y una mezcla de calidad y calidez en su servicio. Cuenta con un parque acuático cercano (a 30 minutos), una piscina al aire libre y un gimnasio abierto las 24 horas. Ya sea que se trate de familias, parejas o viajeros de placer o negocios, es una nueva forma de disfrutar la riqueza natural, la cultura y la tradición del Pueblo Mágico de Tlalpujahua.

HOTEL MI SOLAR, Uruapan

El Hotel Mi Solar es el más antiguo de Uruapan. Está situado en una casona de finales del siglo XIX que fue acondicionada como hotel en 1943, poco después de la erupción del Volcán Paricutín, lo que atrajo mucha gente curiosa y estudiosa a esta población. Evocador de la historia del antiguo Uruapan, aquí llegaron a hospedarse importantes personalidades. Su arquitectura conjuga el encanto, el ambiente y la calidez del pasado con el confort de sus modernas y elegantes instalaciones.

HOTEL RANCHO SAN CAYETANO, Zitácuaro

Somos un hotel campirano de aproximadamente cinco hectáreas, ubicado al oriente del estado de Michoacán. Nuestras construcciones son de piedra, laja y cantera de la región, entre árboles frutales, cafetales, jardines y flores. Las habitaciones, casas y apartamentos están decorados de manera individual, resaltando la artesanía michoacana y brindando una confortable hospitalidad.

Morelos

 

HACIENDA SAN GABRIEL DE LAS PALMAS, Amacuzac

Esta maravillosa edificación fue construida en 1529 por órdenes de Hernán Cortés. En tiempos de la Colonia fue monasterio franciscano y posteriormente ingenio azucarero. Hoy es un hotel de gran lujo y escenario de los más refinados eventos sociales y culturales.

ANTICAVILLA HOTEL, Cuernavaca

Hospedarse en Anticavilla es una experiencia única por ser un hotel de ultralujo. El jardín tropical, la alberca semiolímpica y Maikiki Spa se conjuntan para brindar una experiencia inolvidable. En el restaurante podrá degustar de auténticas recetas preparadas con ingredientes de alta calidad; y en Paradiso Lounge Bar, compartir momentos únicos en un ambiente moderno.

FLOR DE MAYO HOTEL, Cuernavaca

Flor de Mayo Hotel, Restaurant & Spa trae a Cuernavaca una perspectiva diferente del turismo, donde se combina diseño, exclusividad, arquitectura y experiencia a través de los sentidos. Alojado en un señorial edificio histórico del siglo XIX que fusiona historia y cultura, su entorno se acentúa con un ambiente de paisajes floridos y el maravilloso clima de la Ciudad de la Eterna Primavera.

HOTEL & SPA HACIENDA DE CORTES, Jiutepec

El corazón de la época colonial mexicana resplandece en esta antigua hacienda cañera del siglo XVI, fundada por Hernán Cortés en 1530. Conocida por el nombre de San Antonio Atlacomulco, es un ejemplo magnífico de la época de los conquistadores; sus leyendas y pasajes históricos se encuentran grabados en sus muros de mampostería, rodeados de exuberantes jardines y corrientes de agua cristalina.

HOSTERIA LAS QUINTAS, Cuernavaca

Hostería Las Quintas es santuario mágico de tranquilidad y plantas, oculto entre bellos paisajes diseñados y jardines de bugambilias. Con 121 habitaciones y suites inspiradas en su entorno natural, somos la elección favorita de hoteles en Cuernavaca entre parejas, familias y viajeros de negocios que buscan confort sin igual y amenidades 5 estrellas en un ambiente relajante.

HOTEL BOUTIQUE & SPA LA CASA AZUL, Cuernavaca

Las habitaciones están inspiradas en México, cada una está cuidadosamente decorada con arte mexicano de distintas regiones.

HOSTAL DE LA LUZ, Tepoztlán

Hostal de la Luz nace hace más de 14 años, destacándose por sus actividades ecológicas y holísticas para el desarrollo humano. Cuenta con suites de lujo con terraza y oratorio, espacios finamente decorados, spa y un ambiente ideal para el autoencuentro.

HOTEL BOUTIQUE CASA FERNANDA, Tepoztlán

De gran belleza arquitectónica, es un lugar romántico, con hermosos jardines, 12 habitaciones de lujo, spa y exquisita gastronomía. Hotel Boutique Casa Fernanda obtuvo el Certificado de Excelencia de Trip Advisor 2015. Aquí los días en pareja o con amigos pasan tranquilos, pues sus espacios fueron creados para que sus vacaciones, eventos sociales o empresariales sean un éxito.

LA BUENA VIBRA RETREAT & SPA, Tepoztlán

Mágico y místico. Un paraíso por descubrir, La Buena Vibra es un refugio a los pies de las montañas de Tepoztlán que captura los beneficios y la energía de su medio ambiente para ofrecer una estancia inolvidable. Construido con materiales regionales y decoración artística del Oriente, sus apacibles habitaciones invitan al descanso. Su elegante restaurante y bar La Cascada, el aclamado Nirvana Spa (con una amplia gama de servicios y estudios de yoga y meditación), y su salón de eventos -todos con exhuberantes jardines y vistas espectaculares- crean el lugar ideal para escapar.

POSADA DEL TEPOZTECO, Tepoztlán

Antigua casona de señorío y abolengo, con más de 60 años de tradición, convertida en un bello y acogedor hotel en el denominado Pueblo Mágico de Tepoztlán, Morelos. Por su ubicación ofrece al visitante una vista de más de 180° del Valle Sagrado de Tepoztlán y de las enigmáticas montañas del Parque Nacional del Tepozteco.ntivo.

Sitio-Sagrado-Tepoztlan.jpg

SITIO SAGRADO HOTEL & SPA, Tepoztlán

El único hotel de Morelos reconocido por la Asociación de Hoteles Boutique. Está rodeado de selva baja y una imponente montaña, lo que provoca un ambiente de tranquilidad y armonía con la naturaleza para relajarse en su viaje de placer y concentrarse en su junta de trabajo, reunión ejecutiva o viaje de ince

Oaxaca

 

HOTEL AZUL, Oaxaca

Hotel Azul Oaxaca es un concepto diferente de hotel boutique en la ciudad de Oaxaca. Es un sitio que sigue una línea contemporánea en su estructura y estilo, y conserva la calidez oaxaqueña al ofrecer una atmósfera creada de forma artística, cuidada en el más mínimo detalle.

HACIENDA LOS LAURELES, Oaxaca

Hotel Hacienda Los Laureles & Spa es una buena razón para visitar Oaxaca, una joya colonial en el sur de México, con más de 450 años de historia postcolombina y española, y más de 3 mil años de arte precolombino. Historia, palacios bien conservados y magníficas iglesias barrocas.

CASA CATRINA, Oaxaca

Casa Catrina se ubica en una de las principales calles de la ciudad de Oaxaca. Tiene fácil acceso a los principales atractivos turísticos como la Iglesia de Santo Domingo, el Museo de las Culturas y el Andador Turístico, donde encontrará un sinfín de galerías y tiendas de artesanías.

HOTEL BOUTIQUE DE LA PARRA, Oaxaca

Hotel de la Parra Oaxaca es un hotel boutique tipo hacienda, situado a unos pasos del zócalo de Oaxaca. Por su excelente ubicación dentro del majestuoso Centro Histórico, se encuentra rodeado de restaurantes, templos, museos y sitios de interés de la ciudad de Oaxaca.

HOTEL BOUTIQUE PARADOR SAN MIGUEL, Oaxaca

Hotel boutique tradicional, Parador San Miguel Oaxaca es el hogar de la más diversa y distintiva colección de artesanías oaxaqueñas; mezcla de pasado y presente que le hará sumergirse en la vibrante y única ciudad de Oaxaca.

HOTEL LA CASONA DE TITA, Oaxaca

El hotel La Casona de Tita está ubicado en el centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, dentro de una casa oaxaqueña que data del siglo XIX. La restauración del inmueble logró armonizar la sobriedad y elegancia de la casona decimonónica con el bienestar y la comodidad de la época actual.

Puebla

 

ALQUERÍA DE CARRIÓN HOTEL BOUTIQUE, Atlixco

Alquería de Carrión Hotel Boutique data del siglo XVII con arquitectura virreynal y es una de las primeras diez edificaciones señoriales de la ciudad. Sus muros de adobe y piedra esconden hasta tres patios, dos centrales majestuosos con arcadas y contrafuertes que albergan las habitaciones y un tercero más íntimo donde se encuentra el jardín y la alberca.

CASONA DE LA CHINA POBLANA, Puebla

En una casona del Centro Histórico se encuentra ubicado este exclusivo hotel y restaurante. En este sitio vivió Catarina de San Juan en el siglo XVII, quien fue conocida como la China Poblana". Ofrece 10 suites temáticas decoradas con lujo y confort

EL SUEÑO HOTEL & SPA, Puebla

Este mágico hotel, ubicado en el centro histórico, en una casona del siglo XVIII, logra una excelente comunión entre sus elementros barrocos, contemporáneos y minimalistas. La casa donde el Arcángel San Miguel protege a los parroquianos con dulces sueño, ofrece 20 suites dedicadas a mujeres que nunca dejaron de soñar, como Dolores del Río y Frida Kahlo, entre otras. En su terraza ofrenda un spa con tres cabinas, jacuzzi al aire libre y un solárium. Cuenta con barra de martinis y platillos de autor.

HOTEL BOUTIQUE CASAREYNA, Puebla

Se ubica en lo que eran seis casas de los siglos XVI y XVII. Su galería fotográfica muestra cómo era la propiedad antes de su rescate arquitectónico. Muros robustos, espacios generosos y estilo, imprimieron su sello único y lograron una fusión impecable entre el barrio antiguo y el México contemporáneo; un espacio lleno de arte, detalles y estilo con piezas únicas de Talavera de la Reyna.

LA PURIFICADORA, Puebla

Localizada en el centro histórico de Puebla, La Purificadora es la personificación de una fábrica puificadora de agua del siglo XIX, remodelada por el reconocido arquitecto mexicano Ricardo Legorreta. Ya sea en su Lobby o bar-terraza, La Purificadora brinda la oportunidad de disfrutar de excelentes vistas de la ciudad desde espacios majestuosos, llenos de colores brillantes y luz natural. En su restaurante se ofrecen platillos de cocina mexicana contemporánea, parte de una propuesta honesta y sin pretensiones.

MESÓN SACRISTÍA DE LA COMPAÑÍA, Puebla

Se ubica a unas cuadras del zócalo, dentro de una casona tradicional del siglo XVIII que conserva la viguería original y combina mobiliario rústico con hermosos objetos antiguos en la decoración, muchos de los cuales se pueden apreciar en la galería de antigüedades del hotel. Cuenta con ocho suites equipadas y una decoración única. Además, ofrece cocina tradicional poblana en su restaurante.

Querétaro

 

CASONA DE LA REPUBLICA HOTEL BOUTIQUE, Querétaro

Es un concepto único y diferente de hospedaje, desarrollado dentro de un espacio cuidadosamente restaurado en el que se ha respetado impecablemente la arquitectura de la casa construida en su parte posterior a fines del siglo XVII y su patio principal en el siglo XIX en el esplendor del Art Nouveau, del cual nos deja huella.

DOÑA URRACA HOTEL & SPA, Querétaro

Hotel & Spa Doña Urraca, situado en una casona con una impactante belleza arquitectónica, construida en el siglo XVIII. Su nombre proviene del tercer cantar del Mío Cid, donde nos dá referencia de la Reina Indomable Doña Urraca I De Castilla y León. Primera mujer que en el mundo de predominio masculino, toma el trono tras la muerte de su padre Alfonso VI, madrina de armas de Rodrígo Díaz De Vivar, "El Cid Campeador" siendo el castillo de Doña Urraca lugar elemental para impedir que le quitaran su reinado y dejar huella en la historia como una de las Reinas más importantes de España.

Yucatán

 
Hacienda-Itzincab-Yucatan.jpg

HACIENDA ITZINCAB CÁMARA, Itzincab

Construida en el antiguo sitio maya al sureste de Mérida, Hacienda Itzincab Cámara aún posee una pirámide imponente en su corazón. Sus catorce habitaciones, cinco en la casa principal y ocho en las dependencias originales de la hacienda, todas tienen aire acondicionado y baños privados.

CASA LECANDA BOUTIQUE HOTEL, Mérida

Casa Lecanda es un pequeño hotel boutique de lujo, exclusivamente para adultos, ubicado en el centro histórico de Mérida, Yucatán. Construido en una casa de finales del siglo XIX, el hotel ha sido diseñado para proporcionar a los huéspedes una experiencia local única, con atención minuciosa a los detalles, la arquitectura y el paisajismo, convirtiéndolo en un santuario dentro de la ciudad; un refugio de serenidad, privacidad y relajación.

HOTEL CASA AZÚL, Mérida

Esta hermosa Casona, situada a unos pasos del Paseo de Montejo, construida en el Siglo XIX y declarada Monumento Histórico conserva su arquitectura original; se ha convertido en un pasaje de la historia del Yucatán porfiriano de los siglos XVIII y XIX al ser una muestra viviente del estilo de vida de uno de los períodos más importantes en la historia de Yucatán en general y de Mérida en particular.

HOTEL HACIENDA MISNÉ, Mérida

Localizada a tan solo 15 minutos del Centro Histórico de la Ciudad de Mérida, Capital de Yucatán, La Hacienda Misné es una edificación histórica del siglo XVIII en la que se mezclan elementos de la arquitectura colonial española y francesa que la convierten en una construcción única en su tipo.

ROSAS & XOCOLATE BOUTIQUE HOTEL & SPA, Mérida

Todo el hotel es una obra conceptual que gira en torno al nombre que le dio origen: Rosas, en honor a mi madre y Xocolate como el nexo que enraíza el lugar con la historia de la localidad, puesto que el cacao ha sido medular en la tradición de los pueblos prehispánicos de México, específicamente de la civilización Maya en el sureste del país, zona geográfica donde se enclava nuestro Hotel Boutique + Spa.

Hacienda-Santa-Rosa-Yucatan.jpg

HACIENDA SANTA ROSA, Santa Rosa

Hacienda Santa Rosa, que en el pasado fue la finca privada de un noble, exhibe columnas excepcionalmente talladas, jardines vistosamente decorados y misteriosas fogatas nocturnas. Venga a descubrir la belleza de estos lugares mayas del siglo XVII con el servicio auténtico de estos pueblos. Pase una tarde descubriendo la vida pasada y contemporánea del pueblo maya. Pasee por las poblaciones locales y explore las boutiques únicas de los talentosos artesanos. Disfrute de sesiones de masajes entre la vegetación de los jardines, a cargo de talentosos masajistas con productos autóctonos.

HACIENDA TEMOZÓN, Temozón

En el ambiente de la selva tropical de la península de Yucatán le espera una hacienda con paredes de corales y blancas molduras. Descubra la belleza de la antigua arquitectura maya a través de este encantador hotel de lujo ubicado en el corazón de la península de Yucatán.

Hacienda-San-Antonio-Millet-Yucatan.jpg

HACIENDA SAN ANTONIO MILLET, Tixkokob

“Mul Chac”, Cerro Rojo, fue el nombre dado a este lugar por los mayas, sitio de cría de ganado desde 1667 y consagrado desde mediados del siglo XIX, como buena parte de esta zona del Estado de Yucatán, al cultivo del henequén. A fines del siglo XIX, esta hacienda pasó a manos de los Condes de Miraflores, que la rebautizaron con el nombre de la familia, pasando a llamarse San Antonio Peón.  Los dos edificios principales fueron objeto de una espléndida renovación y se construyó la capilla.  Con materiales de origen francés y reminiscencias medievales y renacentistas, la hacienda adquirió un estilo propio y singular. 

HACIENDA SAN JOSÉ, Tixkokob

Ubicado en la parte norte de la península de Yucatán, esta histórica casa de plantación está cerca del centro arqueológico de Chichén Itzá y emana un ambiente propio del pasado. Su estancia en Hacienda San José comprenderá los aspectos históricos de nuestra cultura en tanto que mantiene el lujo de nivel internacional en las instalaciones más elegantes.

HACIENDA XCANATÚN, Xcanatún

Ubicada en el corazón del Mundo Maya, a 5 minutos de la ciudad de Mérida, Yucatán, contamos con 18 habitaciones finamente decoradas, jacuzzis al aire libre y tinas talladas en piedra de coral. Nuestro Spa incorpora el espíritu mágico de Yucatán haciendo uso de sanaciones antiguas Mayas y el Restaurante Casa de Piedra es uno de los más aclamados y premiados en el país.

Zacatecas

 

HOTEL SANTA RITA, Zacatecas

Hotel Santa Rita es un espacio con clase y buen gusto ubicado en el corazón de la Ciudad de Zacatecas. Situado entre el asombroso Teatro Calderón y la majestuosa Catedral, su edificio es una gema histórica, ideal para el cliente selectivo que busca los servicios más personalizados. La esencia de la cantera rosa, un cielo azul, una tierra colorada y un trato cálido hacen la experiencia De la tierra al cielo""